Partidocracia vs Status


Por: Hipólito González Hernández
Mediador

” el problema de la solución del status  no emana de consultas , radica en los entes políticos y en la administración del ente gubernamental”

La partidocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro”.

La indefinición de la relación política con los Estados Unidos es el problema fundamental de la quiebra colonial y problemas sociales.

Como secuela de la quiebra persiste la ingobernabilidad y la dejadez de parte del Congreso para resolver el problema y sobre todo siendo copartícipe de la crisis.

Los partidos políticos en su afán desmedido capitalista para su sobrevivencia han utilizado como pretexto el querer resolver, pero cuando obtienen la gobernanza se afanan en la polarización del pueblo.

No es lo mismo la intención de la implementación de un plan convergente hacia la solución desligado de la gobernanza y partidocracia.

Un plesbicito o proceso descolonizador requiere de la voluntad de todos los sectores políticos del país y la sociedad civil y sobre todo unidad de propósito y aval congresional.

Es inoficioso procesos que continuén perpetuando la colonia con acciones inconsecuentes que nada resuelven, por décadas el país ha sido testigo cuatrienio tras cuatrienio de procesos de consultas que lejos de ser la solución se han convertido en gastos de millones sin resultados.

El momento supremo de la definición debe ser prioridad desde las estructuras de los partidos y se deben de nombrar personas conciliadoras  que puedan sentarse en una mesa y poner las propuestas, buscando puntos en común y los controvertidos presentarselos al pueblo para que decida.

Una vez radicado dicho proceso ir todos consonos al congreso y exigir la solución y presentarle un plan ya sea hacia la Estadidad o hacia la Libre Asociación.

Anuncios

One thought on “Partidocracia vs Status

  1. SI HUBIESE DIGNIDAD Y LOS PUETORRIQUENOS TUVIERAN LOS PANTALONES BIEN PUESTOS APROBECHARIAN ESTA GRAN OPORTUNIDAD PARA RESOLVER EL ESTATUS. AQUI SOLO CABEN DOS CAMINOS, ESTADIDAD PARA HECHAR A CORRER LA ISLA POR EL CAMINO DEL PROGRESO, INDEPENDENCIA PARA ESTAR A UN NIVEL ENTRE SANTO DOMINGO Y HAITI.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s