​El colonialismo es un agravio, la estadidad es el camino


Por: Hipólito González Hernández

“El colonialismo es pecado, de un sometimiento de una condición política que no es endosada por el pueblo y se cometen agravios de desigualdad y inequidad social”

Durante décadas los puertorriqueños hemos estado inmersos en una condición política bochornosa y discrimen que constituye un pecado ante el mundo.

Cuando se priva a millones de ciudadanos  de los poderes de gobernanza democrática y se somete a un régimen de desigualdad e inequidad,se priva de poder tener poderes plenarios a su estado de derecho.

Además se priva al establecimiento  de política pública acorde a la voluntad expresa  así como de poder elegir a sus líderes políticos en la nación dónde emana el colonialismo.

Se han realizados múltiples eventos electorales y se han invertido millones en cabildeo y a pesar de todo los esfuerzos, y de la Estadidad ser favorecida como condición descolonizadora por el 65% de los puertorriqueños no se ha establecido mecanismos hacia la inclusión y descolonización.

La legislación Promesa es el claro ejemplo de lo que es ser un pueblo colonizado y que se desagravio al privarles de poder ejercer soluciones, a la igualdad de la legislación, como la ley de Quiebra Federal y se opta por imponer y sindicalizar a millones de ciudadanos americanos.

Es un pecado político que nosotros debemos procurar sea condonado exigiendo acciones concretas de parte del pecador (Congreso de E.U) para que se valide la determinación de incorporarnos como Estado 51.

Para esto debemos reafirmar la voluntad del resultado del plesbicito del 2012,  con un mensaje contundente en la consulta de estadidad o independencia que se llevará en el mes de junio. 

Es el momento de la Suprema determinación y poder enviar un mensaje contundente al Congreso reafirmando que los puertorriqueños atesoran la ciudadania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s