M​Unidad y Convergencia Social en el 2017


Por: Hipólito González Hernández

La noticia del 2016, fue  la debacle económica que atravesamos y el exódo de decenas de miles de puertorriqueños buscando oportunidades en los Estados Unidos.

 

Como consecuencia se reformaron los sistemas de retiro, se implementaron leyes que disminuyeron derechos a los trabajadores del sector público, disminuyeron beneficios a pensionados y se impusieron impuestos erosionando el bolsillo del ciudadano.
 

A pesar de todas las medidas amargas la contracción ecónomica continuá y la crisis social  requiere de unidad de todos los sectores para poder enfrentar los retos venideros.
 

La inacción congresional sobre el tema del status, marcado de un proceso electoral donde el pueblo dio un mandato de un cambio y esperanza de un mejor futuro, puede ser el mayor reto del 2017,  lo cual necesitará de un desprendimiento y colaboración de los sectores politicos, social y empresarial para alcanzar soluciones que brinden estabiidad y evite una crisis humanitaria.

Que el nacimiento del Niño Jésus se convierta en el nacimiento de la voluntad y la convergencia necesaria para lograr el desarrollo económico y enfrentar los retos desprendiendonos del individualismo y el partidismo

.

No hay año nuevo si no renovamos nuestros corazones y como parte de las resoluciones se encuentre la unidad y colaboración para juntos devolver la tranquilidad y felicidad a nuestra hermosa Boriquén.

Anuncios

2 thoughts on “M​Unidad y Convergencia Social en el 2017

  1. Muy cierto, lo mejor para PR está por venir en el nuevo año. De la mano del gobernador electo Ricardo Rosselló y de su equipo de trabajo, muchos de ellos comprometidos del inicio, hace cinco años con un plan para desarrollar el Nuevo Puerto Rico, el futuro de la patria puertorriqueña es alentador y requerirá de todos sacrificios, voluntad patriótica y empeño perseverante para lograr la transformación como pueblo colonizado y evolucionar por el camino de la igualdad de deberes, responsabilidades y derechos con nuestros hermanos del norte.

    Me gusta

  2. La administración entrante que cree en la Estadidad para PR tiene que
    luchar desde ya para lograr que nuestra Isla se convierta en el Estado 51 de LaUnión Americana. A mi modo de ver ese tiene que ser el cambio fundamental para lograr ese nuevo PR que todos deseamos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s