​Trump es el Presidente, ¿Y ahora qué?


“sin lugar a duda un sorprendente triunfo de una persona que de facto es polarizante, no obstante no es el fín del mundo?

Fueron muchos los que nos desvelamos con la pesadilla de amanecer con Trump  como Presidente.

Si analizamos los resultados es parte de la sobre confianza de los electores y sobre estimación y una prensa que intento manipular cargando a Hillary, provocando que los hispanos, afroamericanos y anti- Trump se confiarán y dieran por sentado una victoria de Hillary. 

Ahora bien, Trump logró también transmitir un mensaje a los electores conservadores, además muchos cubanos y afroamericanos tampoco vieron en Hillary una opción por la apertura de las relaciones con Cuba sin nada a cambio y la reforma migratoria entre otras que nunca se concretarón a favor de las minorías.

Analizando estos factores no todo está pérdido nos corresponde abrir los puentes de comunicación y establecer coaliciones para lograr la política Trump no sea de menoscabo a los millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico.

Hay que hacer causa común de primera mano a la defensa de los fondos de medicare y medicaid que se agotan ante del 2018 y de no extenderse y conceder la igualdad en la asignación representaría la eliminación de la tarjeta de salud y la crisis en su máxima expresión.

Cada proceso tiene una lección y la moraleja es  “no dejes tu responsabilidad social del sufragio universal del voto sin ejercer, el que no vota, vota con el  resultado y por consencuencia tiene que enfrentar los mismos”.

Los puertorriqueños tuvimos una gran oportunidad de demostrar la fuerza electoral en Florida y lograr adelantar las causas y agenda social para lograr el respeto, poder y la inclusión de la discusión de la descolonización y la desaprovechamos, aprendamos la lección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s