Decisión Final de la Junta de Control Fiscal ….


Por: Hipólito González Hernández

​El problema es que nadie quiere ser parte de la Solución

” el plan fiscal presentado ante la Junta de Control Fiscal requiere el sacrificio de muchos sectores: Salud, Sector Empresarial, Tercer Sector y Gobierno, pero el problema es que nadie quiere ser parte de la solución ante la falta de credibilidad y transparencia”

Es inaudito que luego del “Me Vale”, impuestos por doquier, leyes que destruyeron el retiro de maestros y obligaron a jubilarse a miles de servidores públicos, Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y eliminación de beneficios en Corporaciones, aún este gobernador diga que ahora estamos con un déficit estructural de este año de 4,700 billones.

Este cuadro tétrico compara con el incumplimiento de presentar estados financieros auditados, ocultar información sobre los ingresos y gastos y la falta de una auditoría de la deuda.

Concebida la falta de credibilidad y de no proveer un diálogo sensato y honesto donde todos pudieran ser parte de la solución,  fue todo lo contrario “fueron por lana y salieron trasquilao”.

El déficit de ingresos y el haber incrementado el costo de vida a través de los impuestos, hace casi imposible diálogo de cooperación y por el contrario se ha segmentado los sectores en tribus para evitar ser afectados.

Estamos ante el peor escenario y se acerca la hora cero, nadie puede imaginar que la Junta de Control Fiscal viene acompañada de una vara mágica  para ayudarnos, lo que promueve un estado de indefensión ante le desunión e inacción coherente de todos los sectores.

Hay que gestar acciones para evitar se implementen decisiones unilaterales que incidirán en vida de todos los puertorriqueños. Todos los sectores tienen que unirse para  ser parte de la solución, por el contrario la Junta hará su decisión final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s