​Bernier atenta contra las víctimas del crimen ante el desespero político


“mirar a los ojos a los familiares de asesinatos de policías  en el cumplimiento del deber o a las víctimas de violación, y decirle que el criminal saldrá, pero el hijo no podrá ver nunca más a su padre o esa niña no podrá regresar su inocencia, es una barbaridad”

La propuesta de desespero y demagogía del candidato del partido popular David Bernier, demuestra su grado de insensibilidad y como fomenta la impunidad en delitos graves y que inciden en el deterioro social.

Estadísticas demuestran como en delitos I, donde  los criminales no tienen respeto a la vida y al sistema penal, en lo que va del año  2016,  han ocurrido  526 asesinatos y 110 violaciones a la fuerza, dichos delitos son cometidos cruelmente  y sin piedad hacia las víctimas.

Nadie puede estar en contra de una rehabilitación de criminales de delitos menos graves o de padres que su delito no es tener trabajo y no pueden pagar la manutención de los hijos.

Pero llegar a proponer que enmendará la ley 49 del 26 de mayo de 1995, para permitir la disponibilidad del Programa de Supervisión Electrónica a todos los confinados y confinadas, de modo que no se imposibilite que convictos de asesinatos puedan ser elegibles es un atentado contra la sociedad y el dolor y sufrimiento de centenares de familias que hoy viven en el recuerdo de la pérdida de sus seres queridos.

Los reclamos de un sistema penal donde exista mejores condiciones a los familiares y confinados en nada tiene que ver con una propuesta que es improvisada y con un fín político que no cuenta con el endoso de sus candidatos a la legislatura  ni ha sido presentada en su partido.

La época de gloria que viviamos los ciudadanos y el respeto a la vida ha desarticulado la sociedad y la familia, evidentemente su propuesta sería parte del problema lejos de ser una solución. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s