Tormenta Solar, se prepara Estados Unidos 


Podría ser catastrófico al mundo y se ordena a tener plan en 120 días.
Servicios de Trasportación , y Comunicaciones pudieran afectarse semanas, meses e incluso años.

Washington, EUA.- El presidente estadounidense BarackObama ha solicitado a la nación estar prevenida ante posibles eventos de clima espacial, tales como “fenómenos meteorológicos espaciales, en forma de erupciones solares, las partículas energéticas solares, y las perturbaciones geomagnéticas que se producen regularmente”.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado a las autoridades del país, a través de una orden ejecutiva presidencial, preparar a EUA para una posible gran tormenta solar, según informa la web de la Casa Blanca.


Obama ha indicado que algunos de estos fenómenos pueden provocar “efectos mensurables en los sistemas críticos de infraestructura y tecnologías, como el Sistema de Posicionamiento Global, las operaciones de satélites y la comunicación, la aviación, y la red de energía eléctrica”.

Asimismo, la orden apunta que dichos fenómenos meteorológicos extremos “podrían degradar significativamente la infraestructura y desactivar una gran parte de la red de energía eléctrica, lo que se convertiría en una serie de fracasos que afectarían a servicios clave tales como el abastecimiento de agua, salud y transporte”.

Por ello, Obama considera que la nación entera debe encontrarse preparada, como la administración federal, círculos académicos, medios de comunicación, la industria de los seguros y demás entidades.
En tanto, la Secretaría de Energía tiene 120 días para desarrollar un plan para proteger de perturbaciones electromagnéticas a la red de energía eléctrica, de acuerdo con el portal de noticias ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s