​Valoremos y Honremos al Maestro



Por: Hipólito González Hernández

“en la actualidad, se hace más que necesario el amor de los padres hacia los hijos, de los hijos hacia la escuela y aquellos que les rodean”

La situación de una discusión entre un maestro y un estudiante de la escuela vocacional Antonio Fernós Isern en San Lorenzo quedó captada en vídeo, el que recorrió las redes sociales y provocó un debate entre los cibernautas.

No debe analizarse desde el punto de vista punitivo, todo lo contrario evaluar las causas.

El maestro debe ser una de las figuras de mayor respeto. Nosotros los padres debemos ser ejemplo y modelo a seguir en nuestros hijos. Es necesario fomentar los valores y el respeto.

Vienen memorias a mi mente de la época en que el maestro hablaba y todo el mundo atendía, cuando el maestro colocaba de castigo frente a la pizarra a algún estudiante por indisciplina y los padres eran participes, junto con la escuela en la disciplina.

Con solo mirarte un maestro bastaba; o que el padre dijera algo era suficiente para que los niños entendieran, había respeto.

Entonces, en nuestras escuelas, a pesar de no contar, quizás con los adelantos tecnológicos ni con suficientes materiales ni con la infraestructura existente, los estudiantes se destacaban por el respeto y compromiso.

En la actualidad, se hace más que necesario el amor de los padres hacia los hijos, de los hijos hacia la escuela y aquellos que les rodean, el amor de los maestros hacia los estudiantes y hacia la comunidad.

Tenemos que volver a retomar el compromiso. Seguramente, si retomamos los valores, estaríamos reformulando el modelo de la educación y retornando a la época de gloria y de una enseñanza para el desarrollo de nuestros líderes del mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s