​Desarrollo Económico sin criminalización


Por: Hipólito González Hernández


” no puede haber creación de empresas y empleo cuando le hacemos la vida de cuadros y parece que penalizamos al empresario”

Demasiada demagogia pólitica ha existido en este tema, Pymes, Puerto Rico Crece, Yo No Me Quito, Ley para el fomentar la inversión y durante esta década hemos pérdido más empresas y empleos y tenemos un decrecimiento en el indice económico.

¿Entonces nos preguntamos, qué rayos pasa, que con tantos millones invertidos en programas, y  seguimos dándole la vuelta a la noria y para atrás como el papagayo?

Pues es sencillo, Puerto Rico es una mogoya de legislación y un spaguetti de documentos que obstaculizan el establecimiento empresarial, es hasta casi un crimen invertir en el país.

Hace falta acción, desregularizar y establecer un código(liviano) de desarrollo empresarial que facilité y se pueda fomentar la inversión de manera uniforme y sencilla.

Estableciendo un centro único donde se consoliden,  Arpe, Salud, Bomberos , Salud Ambiental y Junta de Calidad que se pueda someter documentación de manera ágil y sobre todo se expidan permisos temporeros en donde no incida el ambiente o se tenga que someter estudios.

De la misma manera sucede en los informes contributivos de los negocios y la recaudación del IVU.

Es una emergencia nacional el crecimiento económico y fomentar el empresarismo para de esta manera existan oportunidades de empleo y así provocar crezcan los indicadores y poder revertir el efecto de una depresión económica y deuda pública.

La Junta de Control Fiscal lejos de estar reuniendosé en New York y siendo un instrumento de fiscalización tiene el deber de promover se atienda con prioridad la inversión sin que esto constituya menoscabo en las relaciones obrero- patronales y en los derechos de los trabajadores.

Se puede promover desarrollo sin menoscabo de la mano obrera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s