¡Encuesta!, no te duermas en los laureles


Por: Hipólito González Hernández

La recién publicada encuesta, de El Nuevo Día dondé asegura una victoria al candidato al Partido Nuevo Progresista, Dr. Ricardo Rosselló con un 40%  vs un 28% del Dr. David Bernier, candidato del PPD no debe coger a nadie por sorpresa y tampoco se pueden dormir en los laureles.

 En el 1984 un grupo pequeño de miembros del PNP, descontentos con la situación por la cual el partido atravesaba por las vistas del Cerro Maravilla y disgustados con la decisión de Carlos Romero de correr para un tercer término decidió apoyar al entonces Alcalde de San Juan, Hernán Padilla, para que abandonara el PNP y formar su propio partido, el Partido Renovación Puertorriqueña. 

Esto facilitó que Rafael Hernández Colón ganará la gobernación en el 1984 obteniendo 822,709 votos frente a Carlos Romero quien obtuvo 768,959 una diferencia total de 53,750 votos. Mientras Hernán Padilla obtuvo 69,807 votos. 

En las elecciones del 2008 el candidato a gobernador por el partido Puertorriqueños por Puerto Rico, el Ing. Rogelio Figueroa obtuvo el 2.76% de los electores ambos candidatos suponía que obtendrían un porciento mayor al resultado final. Ambos candidatos no lograron materializar los votos esperados y que las encuestas reflejaban.

Otro factor interesante es el período de la encuesta que fue durante la  discusión del caso Anaudí, el apagón del servicio eléctrico y de la constitución de la Junta de Control Fiscal.

Rosselló debe obtener la victoria pero dependerá en que los electores afiliados salgan a votar, se traduzca el voto a los candidatos independientes  y ¡que nadie se duerma en los laureles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s