​UNÁMONOS POR HAITÍ ANTE HURACÁN MATTHEW


Con la pérdida de dos vidas humanas, el sur de Haití se enfrenta a su peor tragedia con el paso del Huracán Matthew.

El gobierno de Puerto Rico debe preparar centros de acopios de comestibles, medicinas y ropa además de una cuenta de ayuda económica para inmediato ayudar a miles de haitianos que sufrirán por el paso de Matthew.

Unámonos por Haití que no quede un puertorriqueño que con amor y desprendimiento demos amor en este momento tan doloroso que hoy es Haití mañana puede ser Puerto Rico.

Hacemos un llamado a las organizaciones de base comunitaria, iglesias y al gobierno para que con prontitud establezca los centro de acopios y ayude Haití.

Matthew se aproxima a Haití, Cuba y Santo Domingo | Foto: EFE

El gobierno haitiano ha dispuesto de más de 100 albergues para atender a las posibles víctimas del huracán Matthew.
 

Este lunes las autoridades de Haití se mantienen en alerta ante la llegada del huracán Matthew a las costas del país caribeño.

El ministro de interior haitiano  dijo que una vez que pase el huracán serán evaluados los daños y las acciones a tomar de cara a las elecciones del 9 de octubre.

 
El gobierno haitiano ha dispuesto más de 120 refugios para asistir a las personas que puedan salir heridas tras el paso de Matthew. La orden es alejarse de las playas y demás costas. 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que Matthew golpeará el suroeste de Haití en horas de la noche, el instituto agregó que el fenómeno climático llegue a Cuba el próximo martes.

La  Oficina Nacional de Meteorología de Santo Domingo (Onamet) informó que entre lunes y martes se presentará nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento especialmente hacia las regiones suoreste, sur, sureste y zona fronteriza con Haití.

Onamet indicó que Matthew se localiza a unos 450 kilómetros al suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales y a unos 460 kilómetros al suroeste de la capital haitiana Puerto Príncipe con una velocidad de unos 9 kilómetros por hora hacia el norte y con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

De acuerdo con al  Centro Nacional de Huracanes (NHC), Matthew es el huracán más poderoso que se forma en el Atlántico desde Félix, en 2007, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado trece tormentas tropicales, de las que cinco se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y ahora Matthew), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas en México por el paso de Earl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s