En estas elecciones, se le va la vida a la Estadidad 


” No hay un momento histórico de mayor trascendencia para la solución del problema colonial bochornoso, que ahora, en estas elecciones se nos va la vida, Se Nos Va la Vida

Por: Hipólito González Hernández

En 1950, luego de diez años de una descolonización interna, surge en común acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, el esquema jurídico del Estado Libre Asociado posteriormente refrendado mediante legislación y adopción congresional.

Como consecuencia de ley es que hoy nos regimos bajo la situación territorial, dos constituciones y somos ciudadanos americanos.

Luego de finalizado el proceso electoral no podemos dejar a un lado la búsqueda de parte del congreso de aprobar un proyecto que realmente ponga punto final a este tema que nos ha mantenido dividido y que ha sido eje del trivialismo entre las facciones del ala izquierdista y de lo mejor de los dos mundos.

El pueblo ( todo que aspira a la igualdad y la Estadidad) debe tener la opción de elegir en el partido que realmente representa la  alternativa descolonizadora de  la estadidad.

 Para esto si el congreso no asume acción, se debería de implementar el Plan Tennesse lo antes posible que permita a la  comisionado residente Jenniffer González ,  trabajar en el congreso y con la presidente de los Estados Unidos, quien ya se ha comprometido con atender con seriedad el tema colonial.


Estamos en el mejor momento histórico para luchar por nuestros derechos como ciudadanos americanos y que se nos reconozca como tal.


El Comité de Programa del Partido Republicano de Estados Unidos aprobó hoy incluir lenguaje en su plataforma electoral 2016 que respalda la idea de convertir a Puerto Rico en el estado 51.

“Respaldamos el derecho de los ciudadanos americanos de Puerto Rico a ser admitidos a la Unión completamente como un estado soberano. Reconocemos además el significado histórico del referéndum local del 2012 en el cual un 54% votó por terminar la relación actual de Puerto Rico como un territorio, y un 61% escogió la estadidad sobre opciones de soberanía nacional separada”, indica el lenguaje, según fue dado a conocer esta tarde por la presidenta de los republicanos de la Isla, la representante Jenniffer González

PLAN PARA PUERTO RICO Y LA ESTADIDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s