​Atornillados, ley# 66 y el principio de mérito


” la ley #66 aún esta vigente todo nombramiento, ascenso, reclasificación tiene que estar estrictamente en cumplimiento y  conforme a  las excepciones de le ley 66, ley de administración de personal y Promesa”

El que nada debe, nada teme, esa es la frase que puede utililizarse en los  atornillados en agencias públicas.

La ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional se adoptó a los fines de declarar un estado de emergencia fiscal y adoptar un plan para manejar las consecuencias de la crisis fiscal y económica.

Estableciendo medidas de reducción de gastos de la Rama Ejecutiva, reducción de la nómina de confianza y disponer control fiscal en las corporaciones. 

Entonces durante el año 2016 hemos visto un festival de convocatorias e inlcuso aumentos de salarios por reclacificación en agencias y corporaciones  y se señala que la situación fiscal esta peor que en años anteriores.

¿ Entonces se cumple con la ley 66, los nombramientos efectuados cumplen con la ley de personal y el principio de mérito y estos nombramientos no impactan e inciden sobre la crisis fiscal y emergencia?

Si la contestación es afirmativa pues dichos empleados nombrados, ascendidos o reclasificados no tienen de que preocuparse.

Ahora si los mismos no cumplen y no son esenciales y estan cubiertos por las excepciones que permite la ley podrían ser declaradas nulos e ilegal dichas acciones de personal.

El atornillamiento es otro de los graves problemas sociales que no pueden continuar ante la crisis económica que atravesamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s