Una enseñanza para la humanidad


“reir sanas los corazones, la humanidad no debe buscar riquezas, titulos, sino la felicidad”

Hunter Adams, personaje del médico de la película “Patch Adams”, nos lleva analizar la realidad de la medicina, hace una crítica real de la actitud de algunos médicos ante los pacientes, donde el dolor y la falta de sensibilidad incide en enfermarlos aún más.

Vemos como una persona que se encuentra sumida en una profunda depresión, se interna voluntariamente en una hospital siquiatrico para lidiar con su estado, se da cuenta de que el médico no lo va a sanar, sino el reir. 
Utiliza una técnica con su compañero de cuarto que le tenia miedo a las ardillas y hace que este le pierda el miedo, aqui nos ilustra como no todo en la vida es medicina o titulos, sino la sabiduría, el amor y el interés que tu le muestres a tus semejantes. “Sabiduria vs Medicina”, Interesante y Humanizante.

Por otra parte, reseña la necesidad de tener hospitales que atiendan a personas de escazos recursos económicos y cuenten con todos las especialidades, el trato a los pacientes y hace una critica severa a la distancia entre el médico y paciente. La falta de comunicación entre médico-paciente es necesaria para la atención adecuada.

Este personaje médico es ejemplo de lo que debe ser la enseñanza primordial ” Haz el bien y no mires a quien, además no se puede olvidar el juramento de hipocrates. Realmente, es una historia fascinante e inspira a la humanidad a reflexionar sobre los patrones de vida, reir y confiar en ti, es el método real para mantener una buena salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s