SI NO VOTAS, VOTAS


“el no ejercer el derecho al sufragio universal del voto es sinónimo a votar por la mayoría. El sistema electoral provee los mecanisnos para que selecciones los mejores candidatos y plataformas, entonces el abstenerte no debe ser opción”

Cuando ejerces tu derecho al voto puedes:

  • V- Vigilas a los candidatos con tu voto y te permites evaluar la trayectoria y vigilar cumpla con lo prometido al pueblo.
    • O- Olfato te permite de acuerdo a tu análisis evaluar  el candidato su preparación, desempeño y así poder escoger el mejor candidato al votar.
      • T- Trabajar duro para movilizar la mayor cantidad de electores de esa manera se logrará dar el cambio y escoger la mejor plataforma que nos permita el desarrollo económico y la vinculación y solución del status colonial.
        • O- Oriéntate e inscríbete tienes hasta el 19 de septiembre para hacer transferencia de dirección y poder inscribirte si aún no lo has hecho.

        Por vencerse el tiempo de tramitaciones en la CEE


        Si usted se mudó, no está inscrito para votar o necesita adelantar su voto por cuestiones de estudio o trabajo, sepa que solo le quedan pocos días para realizar este trámite.

        La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó que el 19 de septiembre vence el plazo para realizar cambios relacionados a su identidad electoral, solicitar el voto ausente y voto adelantado, incluyendo las personas con impedimentos o enfermedades que le imposibiliten la movilidad y requieran ejerecer el voto desde sus domicilios. 

        El proceso es simple y no debe tomarle más de una hora. Para cambiar su dirección deberá presentar en la JIP una identificación con foto y algún recibo de agua o luz que confirme su lugar de residencia. 

        En caso de que usted sea residente de Puerto Rico  y el día de las elecciones esté fuera de la isla por razones de trabajo, estudio o está en tratamiento médico, entre otras causas, cualifica para solicitar el voto ausente. Es decir, que puede ejercer su derecho al voto desde el lugar donde se encuentre. 

        Por otra parte  si  trabaja en alguna dependencia de la CEE, es profesional de la salud, tiene algun impedimento de movilidad o labora para una empresa que requiera indispensablemente de sus labores el 8 de noviembre, como por ejemplo los policías o bomberos, usted cualifica para solicitar el voto adelantado. 

        Si se encuentra en alguna de estas circunstancias y quiere votar, tiene que completar un proceso en la CEE en el término estipulado porque si no lo hace no podrá ejercer el sufragio.

        Para  completar estas peticiones deberá llenar el formulario que provee la CEE y someterlo antes de la fecha estipulada. Para más información puede consultar elReglamento de Voto Ausente y Voto Adelantado  o llamar al 787-777-8682.

        NO DEJES OTROS DECIDAN NUESTRO FUTURO Y EL DE LOS TUYOS.

        Anuncios

        Responder

        Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

        Logo de WordPress.com

        Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

        Imagen de Twitter

        Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

        Foto de Facebook

        Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

        Google+ photo

        Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

        Conectando a %s