Un llamado a la decencia Política


” Se llama decencia al aseo, compostura y adorno correspondiente a cada persona o cosa y en sentido más particular al acatamiento externo a las normas sociales de convivencia y a las buenas costumbres, de la cual nacen toda dignidad humana y honor”

La decencia política es un valor y estilo de vida que hay que insertar en los partidos políticos y sus candidatos.

No hay decencia política cuando le vendemos una falsa idea con el único fin de lograr engañar y que los electores voten para agenciarse un puesto político.

La honestidad intelectual siendo sinceros en presentar ideas concretas y que realmente sean viables es decencia política.

No es decencia política el aceptar donativos a  cambio de posteriomente beneficiar en violación a la leyes y defraudando el erario público.

La decencia es comprender el dolor y sufrimiento ver las causas y atenderlas con el desprendimiento y prontitud que amerite.

No es decencia el darle la espalda a los funcionarios públicos atentando con leyes y decisiones que afectan la calidad de vida y los derechos adquiridos.

Es decencia política cuando se actua con el mayor crisor y rectitud en el quehacer público siempre velando por la moral y la igualdad de protección de las leyes.

No es decencia atentar contra los envejecientes, madres solteras, trabajadores, estudiantes y personas de escasos recursos con la imposición de arbitrios que desangran el bolsillo y atentan contra el derecho constitucional a vivir dignamente con los servicios básicos y esenciales.

La decencia es un valor enseñado desde la raíz en el seno del hogar siendo un principio y estilo de vida que nos enriquece como ser humano y permite el crecimiento individual y colectivo en la sociedad.

Crear una cultura de decencia debe ser una prioridad social.
“Si no luchas ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen” José Martí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s