Gobernador Padilla intenta silenciar a la Prensa 



La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado. Y todo medio pueda publicar sus ideas libremente y sin censura previa.

Las expresiones del Gobernador Alejandro García Padilla en defensa de su hermano Luis Gerardo y Jesús Manuel son una grave ofensa a la libertad de prensa y un intento burdo de querer silenciar a periodistas.

Intenta justificar el caso de corrupción de su administración y amigos cercanos a su candidatura y a la figura del gobernador lanzando lodo y dudas sobre alegados miembros de la prensa que le pidieron favor de nombramientos.

Es un acto de indecencia política y un menosprecio seguir justificando lo injustificable al no asumir su responsabilidad vicaria y fiduciaria con la sana administración pública a la cual fallo crasamente y debe renunciar a su cargo.

La libertad de prensa y la separación es parte fundamental de los procesos democráticos y conocimiento de los constituyentes y la sociedad.

Los miembros de la prensa tienen una responsabilidad con el pueblo y la libertad de información y la verdad ante todo.

Para eso es imprecindible realizar su profesión con la más alta seriedad y honestidad de manera que nadie pueda imputar falsedad o ocultar y manipular la verdad de la reseña periodística.

La prensa señor García Padilla no claudicará a la responsabilidad con los sectores de marginación social y el derecho al conocimiento que simboliza la libertad de un pueblo.

El precedente y sus injurias contra la libertad de prensa  merecen el repudio de los sectores de medios de comunicación y una autofirmación con la investigación y fiscalización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s