Estadidad vs Olimpismo


“La medalla de oro de Mónica nos llena de emoción y regocijo, pero lo cierto es que lejos de eso Puerto Rico necesita esa misma unidad para lograr la estabilidad, bienestar y progreso”United States Capitol Building
Estadidad vs Olimpismo

Hay que ser justos, cuando vemos a nuestros atletas triunfar nos da una inmensa alegría y orgullo.

Pero mientras eso sucede, tenemos una crisis sin precedentes provocados por el actual gobierno y precisamente la indefinición del status que nos ha mantenido en un letargo e inequidad social en comparación a los demás estados.

El Partido Nuevo Progresista no rehúye de la emoción de tener atletas alcanzando sueños y medallas para el país, pero lo cierto es que la representatividad del Comité Olímpico puede ser negociada  lo que no es negociable que es la estabilidad y el bienestar social para todo un país que hoy dormita ante la crisis económica.

La Estadidad representa la igualdad en la asignación de fondos, en programas como el Seguro Social Suplementario, que actualmente no reciben miles de pensionados, programa del Medicare, fondos para la restauración de las carreteras, fondos para áreas de la educación especial y rehabilitación, crédito de las contribuciones por dependientes menores  e incluso fondos para el desarrollo del deporte. Este el es gran contraste a la carencia y agonía que hoy se viven nuestros atletas para poder prepararse y contar con los recursos necesarios.

El debate de la Estadidad vs el Comité Olímpico no puede cegarnos de la realidad actual que sufrimos, si fuéramos Estado podríamos contar con los recursos que nos provean la estabilidad y progreso.

La Soberanía no puede verse a conveniencia como lo hace Bernier, no se puede ser oportunista para vanagloriarse con escapularios ajenos. Es mezquino rehuir de la responsabilidad de resolver los problemas que miles de ciudadanos sufren y viven a diario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s