Servicio a la Carta para Alcaldes y ¿la Igualdad Protección a las leyes…?


” es un acto ilegal e inmoral  que se haya enmendado la ley 447 del Sistema de Retiro para el beneficio de unos Alcaldes, ¿Dónde queda el principio constitucional de igualdad de protección de las leyes?”

retiro Recientemente el gobernador Alejandro García Padilla firmó un proyecto legislativo que enmienda la Ley 447 del Sistema de Retiro para beneficiar solamente a  dos alcaldes entre los servidores públicos del país.

Cuando Thomas Jefferson escribió en la Declaración de Independencia que “todos los hombres han sido creados iguales”, no se refería a un igualitarismo social o económico. Más bien, él y otros miembros fundadores creyeron que la sociedad, por su propia naturaleza, nunca podría ser homogénea en lo social o en lo económico porque los hombres tienen diferentes capacidades y virtudes.

Ellos no querían nivelar la sociedad, sino dar a cada individuo la oportunidad de sacar el máximo partido a sus habilidades. Para que esa unidad pueda existir, todos los hombres (pues en esa época sólo se interesaban por los varones) tenían que comparecer ante la ley en un plano de igualdad. No podía haber una ley para los ricos y otra para los pobres, si bien los Fundadores pasaron por alto el hecho de que sin duda había una ley para los blancos y otra para los esclavos. Una generación después, cuando los demócratas de Andrew Jackson hablaban de la igualdad, se referían a una igualdad de oportunidades basada en ser tratados en la misma forma por la ley.

Las legislatura no debe darle la espalda a  los servidores públicos y discriminarlos  si se legisla a bien para unos tiene que brindarse cobertura a todos por igual.  Derogar la enmienda es lo prudente o impugnar su legitimidad en los Tribunales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s