Repensemos el Baloncesto


cc260d7cb7184b4690bf00469ffd5446

Repensando el Desarrollo del Baloncesto en Puerto Rico

por: Hipólito González Hernández

“El deporte del baloncesto en nuestra niñez tiene que reenfocarse  a uno donde la meta sea fomentar el aprendizaje de la destrezas, disciplina y fortalecimiento de la autoestima y la preparación fisica que promueva atletas de alto rendimiento” Hipólito González Coach de Basket.


Todos tenemos un rol a desempeñar en este nuevo modelo de aprendizaje y desarrollo del baloncesto donde se deben trabajar varios aspectos dentro y fuera de las canchas primordiamente trabajando como equipo para lograr resultados concretos.

Es fundamental reenfocar el baloncesto integrando los padres, jugadores , coach y presidentes de club y ligas para juntos crear una nueva cultura del baloncesto.

 En Puerto Rico se juega mucho torneos y carnavales deberiamos implementar un sistema coordinado de torneos donde se enfoque en el aprendizaje y formación fisica y emocional de los jugadores.

Estableciendo etapas de aprendizaje  desde las edades de 5 a 9 años donde el  enfoque  sea el desarrollo del jugador enseñando las destrezas básicas y fundamentos. Los torneos en estas edades deben  reenfocarse de manera  para que en estas edades  se juegue de manera recreativa y aprendizaje   no para ganar esto promoverá un ambiente sano y permitirá al niño o niña trabajar en adquirir conocimiento,tener una mejor autoestima, condición fisica disfrutarse el baloncesto liberándolos de las preciones de los padres para ganar y la frustracciones que promueve una derrota.

Además creamos una cultura en los padres donde los enseñamos que la aspiración fundamental es tener hijos saludables con una excelente autoestima, con salud física y que aprenda correctamente los fundamentos del baloncesto y se enfoque en el conocimiento y ejecución.

La salud es parte integrada no solamente el coach debe ser un ente de entramiento debe contar con conocimientos básicos y prevenir el sobreentrenamiento y trabajar y conocer la necesidad de sus jugadores en el aspecto de la salud.

Integrar  un plan educativo articulado donde todos nos enfoquemos en una reingeniería de la cultura del baloncesto en el país y promover los cambios necesarios para convertir a el país en cuna de la producción de jugadores profesionales de alto rendimiento y ser cuna de los mejores jugadores profesionales nativos.

Pero para lograr esto hace falta la profesionalización del dirigente crear una cultura en los padres, contar con el mejor talento, reeducarnos teniendo el conocimento necesario para ejecutar el entrenamiento del baloncesto y los niños y niñas cuenten con la mejor enseñanza estableciendo un modelo básico que se base en el aprendizaje, desarrollo, ejecución integrado y uniforme.

JUNTOS PODEMOS LOGRAR HACER DE PUERTO RICO CUNA DEL DESARROLLO DEL BALONCESTO

Anuncios

One thought on “Repensemos el Baloncesto

  1. Un tema muy relevante a nivel internacional, pero más aún entre la comunidad latina de los EEUU donde el baloncesto es un deporte predominante en los centros urbanos. El baloncesto puede encaminar a muchos de nuestros jóvenes hacia carreras Universitarias, inculcándole ambicion donde se pensaba que no había porvenir. Si tomamos una actitud de desarrollo y disciplina hacia el baloncesto podemos, ala vez, salvar muchos de nuestros jóvenes de una vida de delincuencia en las calles de nuestros barrios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s