Respalda Partido Republicano consulta Estadidad o Independencia


El Comité Ejecutivo del Partido Republicano exhortó a la celebración del natalicio del padre fundador del movimiento estadista en Puerto Rico, el doctor José Celso Barbosa. El natalicio del prócer es el miércoles 27 de julio, pero la celebración se hará el domingo 31 de julio, en Bayamón.

GOP 22 junio 2016

San Juan, Puerto Rico- El Partido Republicano de Puerto Rico aprobó anoche una resolución respaldando la celebración de una consulta de estatus entre las únicas dos formas descolonizadoras: Estadidad o Independencia y que este se celebre el día de las próximas elecciones generales, así lo informó su presidenta Jenniffer González Colón.

“El Partido Republicano de Puerto Rico tiene en su declaración de principios promover y lograr que Puerto Rico sea admitido como el estado 51 de la Unión ya que es la única fórmula de estatus que provee un mejor futuro de manera digna y en igualdad de condiciones. Por lo que respaldamos de manera institucional los proyectos radicados por las delegaciones del Partido Nuevo Progresista tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes”, informó González Colón.

La Resolución 2- 2016 se sostiene en las recientes determinaciones por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Casa Blanca y el Congreso reafirmando la condición territorial del Puerto Rico.

Parte de los estatutos del Partido Republicano de Puerto Rico es educar sobre los beneficios de la Estadidad, en el caso de aprobarse la celebración de las primarias, estarían dirigiendo sus esfuerzos en informar en diferentes foros los beneficios de escoger la Estadidad y las consecuencias de elegir la Independencia.

El Proyecto de la Cámara 2999 tiene el favor de toda la delegación del PNP en la Cámara de Representantes y del legislador por el Partido Popular José Báez. El próximo sábado 25 de junio es el último día de aprobación de medidas, por lo que el Comité Ejecutivo del partido exhorta al liderato de la Cámara a darle paso a la medida para tomar acción ahora para encaminar la descolonización de Puerto Rico.

“El Partido Republicano de Puerto Rico, fue fundado por el doctor José Celso Barbosa en 1899 como herramienta para buscar la Estadidad para Puerto Rico y desde entonces nuestro partido sigue fiel a ese propósito”, añadió la presidenta.

El Comité Ejecutivo del Partido Republicano exhortó a la celebración del natalicio del padre fundador del movimiento estadista en Puerto Rico, el doctor José Celso Barbosa. El natalicio del prócer es el miércoles 27 de julio, pero la celebración se hará el domingo 31 de julio, en Bayamón.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Respalda Partido Republicano consulta Estadidad o Independencia

  1. Estoy muy de acuerdo con éste proyecto aúnque sabemos de antemano que el PPD se opondrá porque ellos no quieren nada para PR que le traiga progreso y prosperidad. No obstante, sugiero que si ellos se oponen, convertir de cualquier manera las elecciones en Plebiscitarias y realizar una campaña basada en que un voto por el PNP es un mandato para llevar a cabo el proyecto de Estadidad tal y como ha sido planificado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s