Cultura de Mediación Social = herramienta ante la crisis social


“los últimos acontecimientos de violencia, intransigencia en el diálogo en la legislatura, tiene que movernos a tomar la urgencia de que la comunicación entre las partes del conflicto es imperante ante la grave intolerancia social y falta de comunicación que se observa entre el gobierno y sus constituyentes”

1c7748a29573a6b3130b95f2af88c2f8

La mediación es un método alterno de resolución de conflictos donde se promueve a tráves del diálogo y destrezas de un tercero la solución al conflicto.

Los acontecimientos nos deben de mover a exigir que se adopten políticas públicas sobre la mediación. Estudios revelan que la misma no solo ha logrado alcanzar la resolución y solución a diferencias entre individuos sino que reduce los gastos incurridos por el gobierno y las personas afectadas.

No obstante siempre es importante destacar que los procesos de mediación son de carácter voluntario y que el estado tiene una responsabilidad social de educar junto a los mediadores certificados que existe este método que incluso es avalado por el tribunal.

Los acuerdos que se adoptan se tienen que cumplir y el tribunal ratificar si el caso es uno que se radicó y se desvio a mediación.

No esperemos que ocurran mas acontecimientos de desgracias, violencia y asesinatos de personas inocentes para poder entonces reconocer la importancia de establecer la mediacion como el primer paso hacia la paz y felicidad de los individuos. 

“los actos de violencia, intransigencia en el diálogo, tiene que movernos a tomar la urgencia de que crear una cultura de mediar  entre las partes del conflicto en todas las ramas de gobierno y en la sociedad”

EL MEDIADOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s