Credo de Cooperativa


aspectos-bsicos-del-cooperativismo-en-panam-7-638

El valor por sí mismo es lo que nos brinda una riqueza espiritual, no es el valor por lo que tenemos, sino por lo que somos, por lo caudales de talentos que poseemos sin explotar. La misión de una cultura cooperativista debe ser unir a todos los componentes de una empresa cooperativa para que conozcan y ejecuten la filosofia.

No solamente en la practica debe ser integrada al ambiente familiar, laboral y sobre todo, en la comunidad en donde vivimos. Nos dice Ana Maria O’neill ” Los resultados prácticos de la cooperativa ya sabe que vendrán. Los mansos heredarán la tierra. Preparar a los mansos para heredar la tierra es la tarea del cooperativismo”.

El rol y énfasis de una cultura cooperativista debe ser formar cooperadores dentro de la comunidad. De esta manera conocerán que las cooperativas son más que una institución financiera. La meta es transformar a los socios y lograr que es transformar a los socios y lograr que adopten las doctrinas del cooperativismo como alternativa de vida.

La grandeza del cooperativismo se nutre de las necesidades de más de una persona, las cuales se unen con un fin común, biscando las soluciones para mejorar los estilos de vida y la convivencia en comunidad. También se debe conocer que hay un credo que nos une. Sin una necesidad inicial, el credo se desviincula de la realidad volteándolo al vacío.

No podemos enajenarnos de los problemas que tienen nuestras comunidades. Tenemos que ser activos en la búsqueda del conocimiento y de las soluciones correctas, pero más que nada concretas para ponerlas en práctica ahora y no después.

Las cooperativas no se sostienen sin un credo, no importa lo necesitada que este la gente. Sin un credo la estructura juridíca no anda. Se queda como un carro sin motor. Hay que crear una cultura cooperativista que adiestre y capacite a nuestro niños, adolescentes y personas adultas para poder forjar y formar el mejor recurso humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s