A horas del Juego Final Capitanes de Arecibo rumbo al campeonato


 

CAPITANES DE ARECIBO /  TEMA: “ESTAMOS DURO” BY V…: https://youtu.be/AS1zr1rCPjY 

 “Ha sido una experiencia inolvidable el tener la oportunidad de ser jugador y a la vez el primer año como dirigente obstentar la posibilidad de un campeonato esta noche me llena de emoción y agradecimiento a Dios, la gerencia, los jugadores y a la fanaticada” , resaltó el dirigente de los Capitanes Pachy Cruz”

FB_IMG_1465913269085

Juego decisivo los Capitanes de Arecibo con miras al sexto juego de la Serie Final 2016 del BSN ante los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Arecibo dominó el pasado ‘back to back’ para tomar la delantera en la serie 3-2.

Los Capitanes saldrán al tabloncillo de su cancha local con la oportunidad de conquistar el primer título desde el 2011 y el sexto en la historia de la franquicia.

Desde el 2011, Arecibo ha tenido que conformarse con tres subcampeonatos, incluyendo los de las últimas dos finales ante los Leones de Ponce, quienes, precisamente, ganaron en ambas ocasiones en el sexto desafío.

 La historia podría ser distinta en Arecibo para superar la racha.

El dirigente Rafael ‘Pachy’ Cruz fue uno de los jugadores de los Capitanes en el último cetro. Y hay algo que el joven entrenador reconoce de cara al compromiso de hoy.

“Definitivamente, lo más difícil de una serie es cerrarla”, destacó Cruz, quien sumó cuatro títulos como jugador con los Capitanes.

“Hay que mantener una concentración alta por 40 minutos y una cohesión de grupo bien intensa. También tienes en contra la pared al rival, que lo hace más peligroso”, continuó Cruz.

“Nos queda trabajo por hacer. Hay que cerrar la serie en nuestra casa. Si no lo hacemos, no hicimos nada con la victoria en Bayamón”,indicó Cruz.

Arecibo logró defender su casa con éxito en los primeros dos partidos de la serie. Incluso en Arecibo se han registrado los marcadores más abiertos en toda la serie.

Los Capitanes triunfaron 102-77 en el segundo choque de la serie y 94-75 en el cuarto. Arecibo solo necesitaba robarse un juego en la calle para aspirar al campeonato, y lo hizo en el quinto juego para evitar un posible séptimo juego en Bayamón.

“Nos beneficia por la energía de la fanaticada (en el Petaca Iguina), pero a la vez esa energía también se puede transformar en ansiedad y en malas decisiones. Hay que canalizar las emociociones y mantener el nivel”

Pachy Cruz  espera una mejor ejecución en el juego de mitad de cancha. En ocasiones, los Capitanes han confrontado problemas en mantener una consistencia en el juego más pausado”.

Momentos históricos de Campeonatos Capitanes

Capitanes de Arecibo – Campeones 2011 [Juego Fina…: https://youtu.be/HxciXuKiz-4

Capitanes de Arecibo – Campeones 2008: https://youtu.be/J4ovjRrLBMs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: