Jenniffer exige derogación del IVA y B2B


Bernier cambia de postura luego de hacer campaña a favor del IVA

image

 

González exige se considere su

proyecto para derogar IVA y aumento en B2B

 

San Juan, Puerto Rico – “Acomodaticia y cambiante es la firmeza serena de Bernier que decide ahora hacer lo que hemos estado planteando desde el principio”, expresó la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, luego del drástico cambio de postura del candidato de la Pava, David Bernier, respecto al tema contributivo. La líder estadista, cuestionó la confiabilidad  y la inconsistencia de las promesas de Bernier, quien hizo campaña a favor del IVA.

 “Venir ahora a un cambia-cambia cuando ya el pueblo lo percibe como la continuidad de las políticas impositivas de esta administración, a decir que cree en la eliminación del IVA y el B2B que defendió hace unos meses atrás, es un descaro. Primero apoyó el IVA como si fuera la solución al problema fiscal, luego pidió aumentarlo, y hoy da reversa y propone eliminarlo. Así de cambiante es la “firmeza serena” de Bernier. ¿Que veracidad pueden tener ahora sus expresiones si cambia como el viento sople?”, cuestionó la expresidenta de la Cámara de Representantes.

González Colón añadió que “el pueblo está pagando más de 90  nuevos impuestos que se fijaron ahora mientras él era segundo al mando. Ahora dice que está de acuerdo en reducir impuestos. ¿En quién creemos? ¿En sus posturas de hace unos meses o en esta? Seguir improvisando no es opción. Esa actitud inconsistente e indefinida no le va a devolver a Puerto Rico la confianza que necesita para salir de la crisis que han provocado el Partido Popular y sus funcionarios”, señaló la líder estadista al destacar por qué Bernier no utilizó el poder como segundo en mando de este gobierno para evitar los impuestos y prefirió ir a buscar los votos para aprobar lo  hoy dice querer eliminar.

“El IVA, el aumento en el IVU y el B2B son mortales para nuestra economía. La delegación del PNP en la Cámara de Representantes los ha combatido desde el día uno. Los debatimos en contra, nos hicimos coautores del Proyecto de la Cámara 2682 del grupo de disidentes del PPD, aunque ese proyecto solo elimina el B2B y no elimina el IVA”, explicó la vicepresidenta de la Palma.

“En enero 26 radiqué el PC 2783 que elimina totalmente el IVA y el aumento al B2B que comenzaba en abril. Esta es la medida más completa y el propio presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara “Tatito” Hernández reconoce nuestra medida es el lenguaje que se está considerando ahora. De hecho dos meses después el radica el PC 2838 con lenguaje similar al ya radicado por mí en enero. Emplazo a que consideren nuestra medida porque es la más completa, mejor trabajada y radicada primero para la derogación del IVA”, subrayó González Colón.

“El sistema contributivo de Puerto Rico debe ser uno creíble y certero. Los múltiples cambios desestabilizan aún más nuestra frágil economía. Las posturas acomodaticias  de Bernier, de cara a una elección, definen su espíritu errante. Nuestra consistencia por el contrario ponen la acción donde hemos puesto la palabra”, concluyó la Portavoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s