De tus hijos no te divorcies


edu-esc-fam“La aspiración de cada puertorriqueño debe ser detener el proceso de desintegración familiar” 

Divorcio que no termine la relación familiar

Un  día conocí una joven hermosa, me enamore; al mes estaba tan enamorado que me case, “para toda la vida”. Resulta que con el pasar de los días las exigencias del matrimonio y los compromisos económicos me privaron de cosas que me gustaban y comenzaron los problemas, me aborrecí y fui perdiendo el amor, comenzó la erosión del matrimonio, entonces detesté el día que me case.

Este cuento es parte de la realidad social actual, nuestro país tiene la tasa de divorcio más alta en el mundo, un medio ambiente en donde predomina la confusión y los patrones tradicionales no responden a esta realidad cambiante.

Entonces nos preguntamos que puede propiciar el divorcio entre los factores que más se destacan se mencionan, desilusión, erosión, separación física y  separación emocional.

Llega el divorcio y con ello un ajuste normal que debe verse como una experiencia de crecimiento y una oportunidad para mejorarte como persona. Aunque deben aspirar a no divorciarse. Cuando llega este momento los hijos pueden sufrir tanto como los padres. Un modo de evitar que ese sufrimiento sea mayor es dialogando con ellos sinceramente.

Lo que se debe decir depende de la edad y de la observación que hayan tenido de los conflictos entre los padres. La clave esta en decirles únicamente lo que necesitan saber. Es importante aclararles que ellos no son los culpables.

Además mantener una imagen adecuada de ambos padres. Un niño no puede dejar de amar a un padre por un mal acto. Los padres deben estimular el niño, darle mucho amor y sobre todo llevarse bien después del matrimonio.

De tus hijos no te divorcies, comparte con ellos, continúa siendo padre y madre.

Responder

