Gobierno Participativo en las Alianzas Públicas, promete Rosselló


“Somos el único equipo que expone ideas nuevas y transparentes sobre cómo hacerle llegar más dinero al fisco y a los sistemas de retiro, a la vez que incentivamos el desarrollo económico. Con nuestra propuesta de alianzas participativas todos ganan. El pueblo y los inversionistas sentirán mayor confianza en la viabilidad y el rendimiento de estos proyectos”, concluyó Rosselló.

IMG-20160422-WA0008.jpgRosselló propone modelo diferente de APP con participación ciudadana

San Juan, Puerto Rico (22 de abril de 2016) – Mientras sale a la luz pública que la Autoridad de Carreteras y Transportación ha convenido una extensión del contrato de Alianza Público-Privada con la compañía Metropistas, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, denunció la falta de transparencia y rendición de cuentas al pueblo que ha caracterizado este tipo de transacción multimillonaria bajo la incumbencia del Partido Popular Democrático.

“El contrato que se acaba de pactar por el gobierno y Metropistas, que asciende a más de $115 millones que salen del bolsillo del contribuyente puertorriqueño, carece de la transparencia y el insumo ciudadano que este tipo de acuerdo amerita,” denunció Rosselló Nevares. “No podemos permitir que continúe este tipo de transacción a oscuras, sin beneficio al pueblo, especialmente en momentos de crisis fiscal como los que vivimos.”

Según el catedrático y científico, este patrón de pactar contratos con entidades privadas sin que medie un beneficio claro y directo para el pueblo y para las comunidades a las que debe beneficiar ese contrato terminará bajo su administración.

“Ante la crisis crediticia en la que nos ha sumergido la administración García Padilla-Bernier, es necesario allegar capital mediante la inversión privada. Este mecanismo puede proveer miles de millones de dólares para desarrollar los proyectos estratégicos regionales que necesitamos y podrá facilitar la creación de miles de empleos a corto y mediano plazo. Esta inyección económica es urgente para lograr la recuperación económica de Puerto Rico. Pero tenemos que cambiar la manera en que se pacta con el sector privado.”, indicó el líder estadista. “Nuestro Plan para Puerto Rico plantea las Alianzas Público-Privadas Participativas (APP+P) como fuente primordial de financiamiento e inversión para el desarrollo de proyectos estratégicos de desarrollo.  El aspecto participativo de las nuevas alianzas que proponemos  es lo que añade un enfoque muy distinto al actual,” dijo.

Como ejemplo, el candidato PNP a la gobernación presentó su propuesta de desarrollar dos plantas generadoras de energía eléctrica que funcionen con gas natural mediante una APP+P. Esa alianza participativa conllevaría la participación directa de empleados y abonados, a la vez que se utilizan parte de las ganancias generadas por la alianza para solventar el sistema de retiro de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Esta ecuación permite una distribución de beneficios más sensible y justa, ya que todas las partes con interés investido en la alianza están participando activamente en ella,” afirmó Rosselló Nevares. Asimismo, explicó que “la misma iniciativa de usar parte de los créditos de las alianzas participativas puede extenderse a todo el sistema de retiro de empleados públicos, para capitalizarlo y garantizar pensiones.” “Hay un problema grave en los sistemas de retiro de servidores públicos. Todo el mundo lo sabe, pero nadie lo toca. Las APP+P se convierten en una alternativa viable para evitar el inminente colapso del sistema de pensiones que amenaza la estabilidad financiera de nuestros servidores públicos, como maestros y policías”, declaró el profesor universitario.

“Somos el único equipo que expone ideas nuevas y transparentes sobre cómo hacerle llegar más dinero al fisco y a los sistemas de retiro, a la vez que incentivamos el desarrollo económico. Con nuestra propuesta de alianzas participativas todos ganan. El pueblo y los inversionistas sentirán mayor confianza en la viabilidad y el rendimiento de estos proyectos”, concluyó Rosselló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s