Abraza Pierluisi al Gobernador en contra de la Estadidad


La decisión desafortunada del Candidato a la Gobernación, Pedro Pierluisi pone de manifiesto la lucha y lo logrado en cuanto a la desición mayoritaria del pueblo que quiere la estadidad.

 

gobepier

” Aliarse con el precursor del desastre económico y principal responsable de las degradaciones del crédito y peor aún desvincular el tema de la estadidad de la Junta es un acto en contra de los postulados del Partido Nuevo Progresista”

“La junta de control fiscal es un atentado contra los procesos democráticos y retrocede los derechos avanzados por el pueblo, menoscabando a tres millones de ciudadanos americanos para salvaguardar los intereses de los bonistas”

La decisión desafortunada del Candidato a la Gobernación, Pedro Pierluisi pone de manifiesto la lucha y lo logrado en cuanto a la desición mayoritaria del pueblo que quiere la estadidad.

El Comisionado Residente comete un error grave al abrazarse con el precursor del caos y penurias del país en cuanto a posponer el tema del status cuando es parte esencial del problema.

No habido momento histórico para que se resuelva de una vez el tema colonial y el prefiere hacer causa común lo cual retrocedería por años la discusión del tema.

 La junta no solo usurpa el poder de las elecciones sino que es un acto de menosprecio a la descolonización y solución final del status.

La crisis económica no puede desvincularse de la realidad consecuente que tiene un siglo de coloniaje y de gobiernos irresponsables que fueron causantes de la actual bancarrota.

Si el congreso tiene poder omnipotenciarios sobre la isla es copartícipe de la debacle y es conyugue de la peor tragedia que viven millones de norteamericanos en Puerto Rico.

Como coautor no puede rehuir de atender con responsabilidad dando las herramientas para que se pueda estructurar un proceso definitorio para atender la falta de ingresos y pagos de los bonistas.

Cualquier solución debe ser vinculante hacia la estadidad que es un reconocimiento de la voluntad y años de falta de poder al voto en un congreso que actua en menoscabo de sus ciudadanos por proteger grandes intereses.

La junta de control fiscal agravará de tal magnitud la voluntad de un pueblo y agudizará la raiz del problema socavando los derechos de los trabajadores, del voto y de un gobierno constitucional con sus ramas ejecutiva, legislativa y judicial.

No a una Junta de Control Fiscal que no sea transicional hacia la Estadidad y que respete la democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s