Rosselló impulsará la Excelencia Academica y Gerencia Escolar


Rosselló programa Academia de Liderazgo Educacional para mejorar la gerencia escolar y el aprovechamiento académico.

FB_IMG_1456707560167

“Felicitó a nuestros hermanos dominicanos en la conmemoración durante el día de ayer del Aniversario número 172 de la independencia de la República Dominicana”, destacó el candidato.

Tras recorrer el maratón “World Best 10K” durante la mañana y llegar a Barranquitas para llevar su Plan para Puerto Rico a los electores, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, aprovechó para plantear su propuesta de crear una “Academia de Liderazgo Educacional”.

“Propongo establecer una “Academia de Liderazgo Educacional” para capacitar a los futuros directivos para que tengan las herramientas para ser líderes adiestrados, que puedan asumir eficazmente la responsabilidad que tienen entre sus manos”, expuso Rosselló.

“Estudios recientes indican que uno de los factores principales en la calidad de la educación es la capacidad del Director Escolar. Adiestrando directores actuales y potenciales para adquirir herramientas de liderazgo podemos proveer mejores oportunidades a los jóvenes que no tienen recursos, para que tengan mejores oportunidades de crecimiento. Las escuelas que prosperan y que se transforman, es porque tienen liderato fuerte y preparado al nivel de sus directores y gerenciales. Hay una conexión probada entre el liderato educacional y el aprovechamiento del estudiante”, destacó el profesor universitario.

“El Mapa de Activos que elaboramos incluye la Red Universitaria (grupo de instituciones universitarias pública y privadas). Este proyecto se realizará mediante alianza participativa con la Red Universitaria. Se beneficia la red universitaria, colaborando en este esfuerzo y recibiendo recursos para su continuo desarrollo. Por otra parte, el Centro de Oportunidades Federales servirá para identificar los recursos para subvencionar este esfuerzo”, detalló el líder estadista.

“En Puerto Rico se premian docentes, típicamente exitosos, para promoverlos a que sean directores.  No obstante, no se le dan las herramientas necesarias para ser exitosos. Cuando una escuela supera sus expectativas es porque cuenta con un líder como director”, agregó.

“Como profesional del campo académico, entiendo que estos esfuerzos se han trabajado en otras jurisdicciones, incluyendo más de 20 estados.  Los resultados son altamente positivos.  Tomaremos ventaja de la red amplia y robusta de universidades acreditadas en Puerto Rico para que sean parte de este esfuerzo”, explicó Rosselló.

“Las escuelas en todo el mundo están buscando maneras de mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes.  Cuando vemos la discusión publica sobre educación en PR, se omite su nivel de aprovechamiento. Esa dirección tiene que ser el enfoque primordial. Nos compete capacitar a los directores para que puedan dar el máximo, rindan cuentas, y sean entes de cambio y transformación en los planteles escolares”, señaló Rosselló Nevares.

“Es nuestra visión, que tener un pueblo educado es el ingrediente principal para poder desarrollar una sociedad y economía próspera.  Habiendo identificado una gran limitación en la capacitación y la rendición de cuentas en la gerencia escolar, vamos a convertir esto en una gran oportunidad para el progreso.  Nuestros directores son un elemento esencial en el aprovechamiento y tenemos que capacitarlos y tratarlos como ello”, concluyó.

Excelencia_AcadUmica_ws53971859

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s