Asalto al Supremo nominación de Oronoz


timthumb“La nominación de Maite Oronoz como Presidenta del Tribunal Supremo es un acto más de menosprecio a la judicatura y al país”

La judicatura no ha estado exenta de la politiqueria que tanto afecta el desarrollo social y sistema de carrera en este poder de justicia.

El haber nominado a la Lcda Maite Oronoz a Presidir el Tribunal Supremo es un atentado y falta de responsabilidad de la figura  del Gobernador Padilla.

Un sistema judicial de carrera y desvinculado de los partidos es la mayor aspiración del pueblo. No puede seguir usándose como premio político de quienes se encuentran en los partidos.

Propongo una enmienda constitucional para que el pueblo vote si esta a favor que la posición de Presidente del Tribunal sea elegido por experiencia y capacidad entre  los jueces del Supremo y que se cree una comisión de profesionales de la judicatura que  examine y recomiende para llenar las vacantes venideras.

De esta manera tendremos un sistema donde el conocimiento, experiencia y preparación promuevan un sistema de justicia confiable y lejos del partidismo y vaivenes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s