Servicios integrados en Municipios


Se auguran ahorros multimillonarios y mejora en calidad y accesibilidad de servicios a la ciudadanía.  IMG-20160215-WA0001

Rosselló establecerá al menos un Centro de Servicios Integrados en cada municipio.

Carolina, Puerto Rico- Mientras compartía con un grupo de ciudadanos de edad avanzada en Carolina, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, anunció que establecerá por lo menos un Centro de Servicios Integrados en cada municipio, mientras logra sendos ahorros en el costo operacional de las agencias.

“El gobierno estatal tiene más de 500 oficinas regionales que atienden al público. Son muchas porque cada agencia opera como una finca privada. Sin embargo, solo hay 11 Centros del Servicios al Conductor (CESCO). Consecuentemente se cierran oficinas de gran necesidad para comunidades y municipios fuera del área metropolitana. Esto es el resultado de la mala planificación”, señaló Rosselló Nevares.

“Nuestro Plan para Puerto Rico rompe con ese esquema obsoleto y reorganiza el despliegue de oficinas de servicios bajo un número reducido de locales pero con acceso cercano en cada municipio. De este modo, el ciudadano podría obtener todos los servicios y realizar cualquier trámite en el municipio que reside”, explicó el científico.

“Hemos identificado alrededor de 4.5 millones de pies cuadrados de espacio vacante en manos del estado que están disponibles para ocuparse. Mientras tanto, aún hoy permanecen cientos de contratos de arrendamiento a precios exhorbitantes sobre locales pertenecientes a inversionistas políticos. Tenemos que acabar está dinámica corrupta e ineficiente”, aseveró el profesor universitario.

“Utilizando la tecnología y los activos del propio gobierno, consolidaremos los servicios del gobierno en facilidades que sean funcionales y accesibles. Lo haremos en sociedad con los municipios para que funcione y recoja el interés regional”, añadió.

“Nuestra estrategia es una fundada en la eficiencia, calidad de servicios, innovación y ahorro, no como el IVA que es un asalto al bolsillo puertorriqueño. Esta nueva propuesta enlaza con lo que hemos presentado en términos de crear alianzas con el tercer sector y los municipios. Dentro de este concepto incluiremos servicios de solicitudes, trámites, pagos, querellas, entre muchos otros adecuados. Ampliaremos la gama de acceso a los servicios mientras abaratamos costo operacional y ahorramos decenas de millones”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s