En Prisión puedo – pensión


“Los hijos no tienen responsabilidad ni culpa por haber nacido”.

Cuando se tomá la terrible desición de separarnos y divorciarnos no podemos relegar ni ser tan irresponsables de divorciarnos de nuestros hijos.

Tanto la relación filiar como la manutención son responsabilidad del padre y madre. No obstante se adviene mayor responsabilidad si uno de los dos solo trabaja.

El pago del mismo tiene que ser un proceso sagrado no obstante existen causales justas que en ocasiones provocan no cumplir y pues afecta a los menores.

Existen procesos para que el padre alimentante pueda informar cualquier proceso que impida cumplir con la pensión no obstante dejar de pagarla por negligencia o por circunstancias no justificadas no es permisible.

Tampoco el encerrar a una persona por no pagar pensión nos ayuda a resolver el problema y lo complica aún más.

Tiene que cumplirse y el estado debiera tener empresas de servicios que requieren como comestibles, manteniniento y ornato, limpieza y pintura de edificios,plomeria y trabajos de construcción que pudiera desviar a estas personas que no han cumplido con el pago de pensión y al menos pagarles el minimo, de seguro les costaria menos que tenerlos presos y pagar a empresas privadas y resolveria no soló un problema de servicio del estado sino ese niño pudiera vivir dignamente.

Hay que legislar y reformar el sistema penal y de relaciones paterno filiar y manutención con la carcél no comen nuestros niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s