Territorio y la Suprema Controversia


      Suprema Controversia y el Status:

Por: Hipólito González Hernández

” El caso de Pueblo vs Sánchez ha dejado al descubierto lo sucedido en el llamado Pacto, la aplicabidad de la clausúla territorial nos obliga a mirar el caso más allá de una controversia judicial”.
No hay camino en reversa el lamento borincano tampoco es alternativa hay que con gallardía y valentia asumir el liderato y hablarle con claridad al país.
Se acabo la gasolina y no hay donde conseguirla ya el ELA no camina por consecuencia hay que conseguir un nuevo medio para poder llevar al progreso económico y el desarrollo social que aspiramos.
Hay varios sucesos que han hablado con claridad primero no excluyen como ladrón en la noche de la providencia de la ley de quiebra federal en los 80.
Posteriomente hemos por décadas realizados consultas y no ha movido al congreso finalmente el Presidente Obama impulsó una consulta descolonizadora avaladas por el Departamento de Justicia y que hizo el Gobernador miró hacia el lado.
Ahora no podemos seguir empujando el carro ya el Departamento de Justicia nos dijo somos un territorio y no podemos decidir sin el aval del Congreso.
Seamos valientes y no sigamos rehuyendo del problema que nos ha llevado no a una quiebra económica sino a la quiebra moral de  tener una ciudadania de segunda clase.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s