Suprema Corte y la quiebra boricua


” la intervención del Tribunal Supremo tendra el contraste de una jueza de origen puertorriqueño,Sotomayor que sin lugar a duda tendra un rol importante en la desición”

El maximó foro federal determinó que atenderá el asunto sobre la declaración de inconstitucionalidad de la ley de quiebra boricua.

Este hecho será uno que marcara una vez mas la situación bochornosa y provocara reacciones en el congreso y acreedores que deberán cambiar la estrategia.

No es el mero hecho de que se evalue la clausula territorial una vez mas es el hecho de que con esta los acreedores se arriegan  a perder gran parte de su deuda si se aprueba la misma y se determina la validez de la ley criolla.

De lo contrario acoger por el congreso una extensión de la misma sobre la quiebra federal cap 9. permitia a estos demandar en el tribunal federal y tratar de recuperar su dinero con otras reglas pero organizadamente.

Sentarse a negociar es la unica alternativa ambos procesos permitiran mover en una negociación de buena fe donde Puerto Rico pague y llegue a acuerdos y los bonistas no pierdan pero sedan en algo por el bien de ambas partes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s