Carta a Mr Obama,President United States


original

Saludos Presidente Obama

 

En esta época de Navidad sirva para desearle pase una feliz y hermosa Navidad junto a sus seres queridos que la bendición del niño Jesus se derrame sobre su familia.

 

Tristemente no puedo decir lo mismo para los aproximadamente cuatro millones de habitantes de Puerto Rico.

Resido en un pueblo de Puerto Rico donde he visto como  primos, hijos y familias han tenido que abandonar el pais ante la crisis económica y social que atraviesa el país.

 

Aplaudo su gestión internacional a favor de los derechos y las libertades de los que sufren de regimenes de terror Irak,Corea y  Siria y su lucha contra el terrorismo pero en PR sus habitantes hemos sido victima del terrorismo de la corrupción de funcionarios y de el trato desigual de la nación que promueve el derecho fundamental de libertad.

 

Como ciudadano americano me siento impotente cuando veo miles de soldados que van a la guerra, mueren pero sus familias y los que llegan enfermos reciben un trato de segunda al ver como aunque pagamos el seguro social no se nos da el mismo trato de fondos que a los estados, vemos como se nos quito el derecho a la quiebra que gozan los estados ,vemos como no podemos votar por el presidente ni elegir representantes y senadores y tener voz y voto legitimo no es una pantalla que realmente nos priva de ser ciudadanos de primera.

 

He  sufrido al ver como las familias se desintegran, como ciudadano americano me siento abrumado no basta con que se envie a un funcionario al congreso a decir que PR necesita ayuda cuando vemos como la isla se hunde aquella isla y millones de ciudadanos que merecen vivir felices y con una ciudadania de primera.

 

Le pido mire con urgencia  a PR y determine con su poder darle paridad a PR en fondos de medicare, seguro social por incapacidad  suplementario,se de derecho al voto y se reconozca o mandate la inclusion del país como estado federado,ademas de incursionar contra los politicos que han defraudado las finanzas.

Millones de ciudadanos de Puerto Rico se llenarán de orgullo por un gran presidente.

Obama su mandato debe honrar su palabra como el presidente que mejoro la vida y salvaguardo los derechos civiles de millones de hermanos puertorriqueños y ciudadanos americanos.

Hipolito Gonzalez Hernandez

US Citizens, Puerto Rico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s