CALENTAMIENTO GLOBAL APOCALIPTICO Y IRREVERSIBLE


Acción ante el Calentamiento Global

 

Por: Hipólito González Hernández

Líder Cooperativista y Mediador

 

CALENTAMENTO GLOBAL

Es un hecho irrefutable que cada año que pasa más nos acercamos a cambios climáticos que ocasionarán desastres sin precedentes. Sin embargo, ¿qué estamos haciendo para contribuir a revertir los efectos del mismo?

 

El documental, “An Inconvenient Truth” del Ex Vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, nos alerta de la situación real, seria y que amerita toda la atención de las naciones, nuestro gobierno y de todos los ciudadanos para conocer y actuar sobre los efectos del calentamiento global para detener este proceso de auto destrucción de la humanidad.

 

Siendo un hecho científico que el clima esta siendo alterado significativamente como resultado de las altas concentraciones de bióxido de carbono, metano y oxido nitroso. Lo cual tiene alteraciones a nuestros ecosistemas proyectando millones de pérdidas de hectáreas en todo el mundo.

 

De continuar y no comenzarse un proceso acelerado de protección, establecimientos de políticas públicas de acción  sobre los recursos naturales  en las próximas décadas los efectos serian devastadores. El nivel del mar aumentaría dramáticamente, los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas y más enfermedades serian trasmitida por los mosquitos.

 

Todos tenemos un deber y sobre todo somos parte de la solución, debemos comenzar a cambiar las bombillas comunes por las fluorescentes, examinar que nuestros automóviles cumplan con las políticas de emisión de gases, reciclando en nuestros hogares y se implemente como ley en todas las agencias publicas y privadas, ahorrando energía y agua y sembrando árboles.

 

El asunto del calentamiento global  debe convertirse en una de nuestras prioridades principales. Nuestra tierra y futuras generaciones  depende de lo que hoy hagamos de lo contrario mañana será muy tarde, habrá tierra sin habitantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s