PROCURADURIAS A LA MANO DE JUSTICIA, MUJER, VETERANO, PACIENTES, IMPEDIDOS Y ENVEJECIENTES


Procuradurías a Justicia

por: Hipólito González Hernández

Mediador

 Imagen

“evidentemente las funciones cuasi-judiciales de las procuradurías del paciente, de la  mujer, de la edad avanzada, del veterano y de las personas con impedimentos si pasaran bajo la sombrilla del Depto. de Justicia reforzarían y cumplirían mejor su misión”

Las procuradurías no existen si no hubiera arbitrariedad, violaciones a los derechos de los pacientes, veteranos, envejecientes y de la mujer. Evidentemente hay un problema de liquidez y de presupuesto en general, ¿pero porque seguir insistiendo que la crisis la paguen los menos aventajados, los que sufren por el poder o enajenación o burocracia gubernamental?

Es un hecho que transferir las mismas al Departamento de la Familia y  en otras agencias haría invisible los logros y avances alcanzados porque precisamente existen agencias que por su falta de credibilidad o función no imperan confianza a las mujeres, veteranos, envejeciente, pacientes, padres que le violan los derechos a los niños con impedimento o personas impedidas.

Sin embargo el transferir todas estas procuradurías que revierten una importancia social trascendental al Departamento de Justicia no solo le brindaría mayor respeto, confianza y credibilidad sino que contarían con el apoyo de quienes tienen el deber ministerial del estado de hacer cumplir la justicia y velar porque no se violenten los derechos constitucionales y civiles.

Demos un paso de avance y no de retroceso en la vindicación de los derechos de los más necesitados.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s