JORNADA EN CONTRA DE LA MUJER Y LA FAMILIA


Jornada contra la mujer y la familia

Por: Hipólito González Hernández

Mediador y Escritor

 Imagen

 

“ ya las madres no podrán estudiar con sus hijos, ni llevar a sus niños a las practicas al igual que los padres que trabajen y tengan custodia compartida, y sus hijos no tendrán sus padres hasta casi la hora de acostarse, lo cual desintegrara aún más la familia”

La orden ejecutiva que establece como fin el que sobre más de 15 agencias de gobierno ofrezcan servicios hasta las siete solo es un proyecto que atenta contra la mujer y padre trabajador y  la familia.

Si bien es cierto hay que expandir los servicios de apertura no puede ser una orden sin tomar en consideración el impacto social adverso en los padres y madres que trabajan en el gobierno cuya familia se verá afectada con esta determinación.

La mayoría de los hogares a esa hora los padres están o llevando a los niños a las practicas, estudiando con sus hijos, visitando iglesias, compartiendo con su familia esa es la cultura social tradicional de la familia.

Como incidirá esta orden que pretende que cientos de empleados permanezcan fuera de su hogar y privarlos de llevar a sus hijos a actividades recreativas, madres solteras jefas de familias que no tendrán como compartir, hacerle comida a sus hijos y se verán obligada a pagar cuidos de niños.

Lo peor de todo es que realmente este proyecto a mi entender no será costo efectivo pues incidirá en un gasto de utilidades en las agencias, empleados de seguridad, más empleados, o pago de horas extras, más supervisores y que beneficios, se ha cuantificado estadísticamente cuantos ciudadanos visitan las agencias días feriados versus ingresos a las agencias y cuál sería el impacto.

La realidad que habría menos empleados en algunos turnos y mayor público, en adición si se debe expandir debería ser por lo menos hasta las cinco días de semana y sábados pues que se trabaje jornada completa debe brindarse la oportunidad a aquellos que así lo deseen por que no tenga compromisos con sus familias.

Me parece que este proyecto incidirá más negativamente en el rol familiar que en el beneficio a las agencias o público, esperemos se estudie bien y se garantice el rol de la mujer trabajadora y el derecho sagrado de la familia, no queremos hijos sin padres desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, quienes sentirán un vacío y carencia de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s