NUESTRO FUTURO ESTA A LA HORA DE VOTAR


NUESTRO FUTURO ESTA A LA HORA DE VOTAR

Por: Hipólito González Hernández

Mediador y Escritor

 Imagen

“es importante recordar para no cometer los mismos errores del pasado, nuestro futuro está en nuestra elección a la hora de votar”

 

Son muchos los que al igual que yo nos quejamos de la situación que atravesamos los obreros, de la falta de empleo, de las pésimas condiciones en nuestras carreteras, de la imposición de impuestos, de los salarios bajos, retirazo, de la falta de atención al sistema de salud y de la politiquería que sufre nuestras instituciones.

 Sin embargo, muchos posiblemente pensemos que nos equivocamos al momento de elegir quienes nos representarían, que la culpa es de los azules o rojos, y que es mejor no votar en las próximas elecciones y abstenerse porque al fin da igual.

Pero la realidad es que nuestro sistema electoral, la abstención  es sinónimo a votar por la mayoría, o peor aún permitir que los incumbentes sean reelectos. Es indispensable y necesario, que al igual que yo, aquellos que se sientan defraudados por la actuación de algunos de  los incumbentes sean o no de su partido, representantes, senadores, gobernador, comisionado o alcaldes, participen en el proceso primarista.

De esta manera ejercemos el poder que emana del pueblo, el voto. Pero no el voto por el continuismo ya sea familiar, por la apariencia y por fanatismo. La historia y la situación grave que estamos viviendo exige realizar un serio análisis, primero de los incumbentes, de la labor realizada, de cómo han votado en momentos de crisis, que fiscalización han realizados, de los proyectos sometidos y de cómo actuaron cuando tocamos a sus puertas.

Segundo, tenemos que analizar quienes se presentan como candidatos, cual ha sido el desempeño privado y político anterior y que credibilidad merecen sus propuestas de cara al proceso primarista. No olvidar las promesas de hace cuatro años y las que no cumplieron, los impuestos, el retirazo y las políticas de privatización, falta de ideas y propuestas para lograr un futuro de progreso y dignidad para nuestro pueblo.

Recordar para no cometer los mismos errores del pasado, nuestro futuro está en nuestra elección a la hora de votar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s