COOPERATIVISMO: UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO


GOBIERNO COOPERATIVO ES LA SOLUCION

 

por: Hipolito Gonzalez HernandezImage

 

“NO EXISTE POLITICA PUBLICA DE ACCION DONDE SE INCLUYA EL COOPERATIVISMO COMO ALTERNATIVA Y SOLUCION AL PROBLEMA ECONOMICO”

 

En Puerto Rico,existen situaciones economicas realmente difíciles. Nuestras agencias de gobierno,por la continuidad de sus políticas institucionales y la falta de innovacion,estan colapsando y se han quedado en el pasado,sin vision de futuro.

 

Por otro lado,no existe política publica de accion donde se incluya el cooperativismo como alternativa y solución al problema economico,hace falta mas que apoyar y fomentar.

 

Hay que poner la acción donde se pone la palabra y la buena voluntad;falta cooncretizar,viabilizar,ejecutar diálogos y desarrollo de propuestas de modelos cooperativista en el Gobierno y en el desarrollo de nuestras comunidades,que se realicen no solo como proyectos de impactos locales,que sean nacionales. El cooperativismo tiene no solamente el recurso humano y economico,un millon de socios,un centenar de cooperativas de ahorro y crédito,de consumo,agricolas y las mas importantes por ser la semilla,nuestras cooperativas juveniles.

 

El movimiento cooperativista sigue constantemente brindado soluciones,pero necesita la adopción de un gobierno cooperativo,donde tanto en  la Fortaleza,en la casa de las leyes,pero sobre todo en las agencias y corporaciones se seleccionen mas lideres cooperativistas,ya sea en las juntas de las agencias y corporaciones o mediante un consejo asesor,que se reuna con el ejecutivo,el legislativo los jefes de agencias y sobre todo con los alcaldes para realmente construir un modelo de gobierno cooperativo y una nueva visión economica basada en el cooperativismo. !Es hora de hacerlo ya!

!Image

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s