HAY QUE RESCATAR NUESTRA ISLA DEL ENCANTO


HAY QUE RESCATAR NUESTRA PATRIA

Por: HipólitoGonzalez Hernandez

Mediador y Cabildero

is (1)

Lo que está sucediendo en el país con las intervenciones federales nos pone a temblar, pero no por el miedo a las agencias federales, sino por la crisis de valores sociales sin precedentes. Casi a diario vemos como el FBI  ha tenido que sacar la cara atacando la corrupción en diferentes planos ya sea político, empresarial y judicial vinculado al crimen organizado.

 

Y nos debemos de sentir mal y con coraje, pero no con las agencias federales sino con las locales que no actúan en contra de ese grave cáncer que hay que extirpar de raíz.

 

Nosotros como sociedad, tenemos que indignarnos por la corrupción y como eso valores que nos ensenaron y, qué aun nos ensenan, han quedado socavados por la avaricia y desenfreno por la obtención del dinero fácil.

 

Muchos dirán que la crisis económica nos ha llevado a eso, pero lo peor de todo es que la gran mayoría de los que están cometiendo estos actos son personas bien preparadas académica y económicamente, no son los pobres de la comunidad del maguey o del residencial.

 

¿Qué debemos hacer como pueblo, familia y sociedad para luchar contra esta enfermedad? ¿Cuál es la cura o el remedio para este mal?

 

Tenemos que unir voluntades para establecer estrategias y  proyectos que incidan desde los niveles elementales a universitarios, organizaciones de base comunitaria e iglesia, enfocando una campaña en contra dela corrupción y la pérdida de valores. Hay que recatar nuestro terruño, juntos lo lograremos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s