ALARMANTE AUMENTO DE LA EXPLOTACION INFANTIL


Alerta ante la explotación infantil

Por: Hipólito González Hernández

Mediador y Cabildero

jovenes en escuela

 

“la explotación infantil no solo es de índole sexual, explotación de trabajo sino que ahora se ha convertido de moda explotarlo para transportar drogas a las escuelas dado que están siendo vigilados los inescrupulosos, urge acción inmediata de todos los sectores”

A pesar de que diariamente los medios de comunicación nos alertan sobre la explotación infantil o de la niñez es necesario orientar constantemente e integrar a todos los sectores sobre el significado de la explotación que no solo es sexual, sino de explotación para sustento de adultos, trasportar drogas y ventas.

La explotación sexual es el conjunto de actividades sexuales, espectáculos y fotografía realizados por niños, niñas y adolescentes por coacción, bajo intimidación o sugerencia de un adulto a cambios de remuneración económica o regalías. Pero no solo existe esta modalidad esta la explotación de trabajo en el cual se obliga a niños y adolescentes a pedir en las luces, venta de chocolates o rifas para llevar dinero a adultos; y la modalidad que más está acrecentando que es utilizar a los jóvenes  para la venta, distribución de drogas en especial en las escuelas, en guaguas escolares y el medio más utilizado es intercambiando juegos en los bultos y en los hogares.

Por la falta de madurez física y mental, el niño necesita la protección familiar y cuidado especial e incluso la protecciónlegal, tanto antes como después del nacimiento. Hace falta la integración de todos los sectores de la sociedad en la lucha para erradicar la explotaccion pero sobre todo el sistema educativo tiene que tomar conocimiento y tomar medidas dramáticas.

Los padres no podemos desvincular nuestro rol y tenemos que asumirlo con la seriedad que amerita observando las actitudes de nuestros niños y vigilar sus amistades y lugares que frecuentan en especial acompañarlos y orientarlos sobre las amenazas de la explotación infantil.

 jovenes pidinedo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s