Suprema Desicion a favor del magisterio


Imagen

Suprema Decisión a favor del magisterio

Imagen

Por: Hipólito González Hernández

Líder Cooperativista y Mediador

 

“ el tribunal supremo reconoce que el gobierno ocasionaría un daño a la clase magisterial con las ley 160 de reforma al retiro, sin embargo que sucedió con la ley 3 que dejo a miles de policías y empleados públicos, decisión suprema porque se ve la inconsistencia”

Inconstitucional  fue el fallo del más alto foro judicial en el caso contra la ley 160 que reformaría el sistema de retiro magisterial. Aunque reconoció que el estado puede eliminar los beneficios especiales y la misma ley es de aplicación al personal docente nuevo posterior a la aprobación de la ley.

Nos preguntamos ¿acaso no era el mismo caso el de la ley 3, que reformo los sistema de los empleados públicos?, el cual dejo con un sistema hibrido a miles y a los policías y obligo a miles a retirarse ante de lo programado.

Una pérdida de un emolumento contractual sufrieron los empleados cesanteados bajo la ley 7, igual los de la ley 3; ¿qué influyo a ser tan inconsistente en esta ocasión? Lo cierto es que quedó demostrado también que la legislatura actuó de manera acelerada y no agoto todas las recomendaciones.

Esperemos que esta suprema decisión sirva de disuasivo a todos los legisladores, jefes de agencias y entes gubernamentales para que de una vez actúen con responsabilidad y sensibilidad pero sobre todo como buen padre de familia con los recursos y haberes del pueblo.

.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s