Masonería Integración con la sociedad


Masonería Integración con la Sociedad

 

Por: Hipólito González Hernández

 MASONERIA 2

“los masones deben  inspirarse en las causas justas, rectas y dignas de  sus cualidades, deberán siempre anteponer las razones y consideraciones espirituales a las materiales, haciendo su trabajo a la gloria del Gran Arquitecto del Universo

 

La masonería no es una religión, pero si es una institución con principios religiosos dirigidos, siempre al hombre, para actuar en forma correcta, ser justo, humilde, paciente y hacer el bien a todo aquel que lo necesite y amar a Dios sobre todas las cosas. Sus cimientos están basados en la luz del Universo que es Dios mismo.

La masonería no interviene con la vida privada de sus miembros, siempre y cuando cumplan con las normas que les impone. El masón selecciona sus ideales político partidista al igual que la religión de su preferencia, sin estos afectar en nada su posición en la Logia ni sus relaciones con la hermandad.

Los trabajos están inspiradas por Dios, al cual reconocen como el Gran Arquitecto del Universo, el comienzo de todo trabajo masónico se inicia con la lectura de un salmo de la Biblia, lo que les da la inspiración Divina para mejor marcha y el éxito de los mismos.

La Biblia es la Palabra de Dios, que es la que da la luz divina y los hace caminar en la fe, haciendo buenas obras para agradar a Dios.

Los masones son  hombres religiosos que caminan siempre en busca de luz. Han pertenecido y pertenecen a ella miembros de la Alta Jerarquía religiosa, política y de la sociedad.

La historia se ha encargado de demostrar que la masonería es una institución altamente religiosa sin tener que señalar una en particular. Se puede señalar que la masonería, aun cuando no es una religión, encarna los mas altos valores morales y espirituales, que sirven como guía para combatir la ignorancia, el vicio en todas sus formas, la maldad, la corrupción, el egoísmo  y todo aquello que trata de separarnos de la verdadera hermandad que debe existir entre los seres humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s