MEDICINA AMARGA Y MEDIDAS IMPOSITIVAS


Medicina Amarga y Medidas Impositivas

Por: Hipólito González Hernández

Escritor y Mediador

 moodys-investors-service-1-300x225

“ya estamos harto de que los crímenes de corrupción queden impune, basta ya pá la cárcel los corruptos y que paguen, además que haya equidad en la imposición de nuevos impuestos.

No se puede hablar de que todos nos sacrifiquemos si quienes han cometido los delitos y la falta a su deber de fiducia con el estado, quedan impune. Contra por no decir la otra palabra, porque rayos el pueblo humilde la clase media tiene que seguir pagando los platos rotos de los corruptos e ineptos, pues no, que vayan preso y que las grandes corporaciones aporten mas al sistema contributivo.

¿Cómo es posible que se esté hablando de aumentos de peaje, aumento de agua, aumento a los marbetes, los empleados aporten más al sistema de retiro e impuestos municipales a la propiedad? Esto es una afrenta y un reto a la sabiduría y el respeto que tiene la clase pobre, media y los que confiaron en que el actual gobierno disminuiría y estaba preparado para gobernar.

Todo lo contrario es lo que estamos viendo y viviendo. No puede haber impunidad a los que por componendas desangraron al sistema de retiro, carreteras, municipios y corporaciones públicas, quebraron al gobierno, pues que paguen.

Tenemos que exigir se procesen criminalmente a los responsables y pues si tiene que haber sacrificios se impongan contribuciones especiales del 1% a las corporaciones con ganancias de más de un millón dólares al año, se aumenten las tasas contributivas a los que ganen más de $150,000 dólares y un 1% de contribución especial o aportación a las cooperativas que posean más de 50 millones de activo.

Esto generaría liquidez, pero hablar de quitarle $100 dólares de bono de medicamentos el bono de navidad y verano a los que con sus años de servicio dieron lo mejor de si por el servicio público es una afrenta y es hasta algo que raya en lo irónico y absurdo.

Tiene que haber no solo una reforma legislativa, reforma fiscal y una reforma gubernamental donde se impongan topes de salarios se eliminen privilegios en todas las instrumentalidades y se regulen los contratos de servicios profesionales.

No podemos permitir se degraden los bonos a chatarra y se embargue el activo que nos queda, pero tampoco se le puede robar y estrangular a la clase pobre y media que ya no aguanta nada mas, reclamar a gritos Basta YA el abuso contra los mas desventajados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s