LEGISLADOR PARCIAL= CONFLICTO ETICO


LEGISLADOR PARCIAL = CONFLICTO ETICO

Por: Hipólito González Hernández

Mediador y Escritor

capi pr

“la enfermedad no está en la sabana, sino en el esqueleto, el problema económico existente no se resolverá con una reforma en la legislatura no sigamos distrayendo al país”

El legislador a tiempo completo precisamente surge de una necesidad y reclamo de los electores  a erradicar el cáncer de la corrupción que imperaba hace unas décadas, entre estos conflictos éticos: al representar a sus intereses personales relacionados a su empleo, aceptar dinero con el fin de aprobar proyectos, viajes, regalos entre otros.

 

Si bien es cierto, el problema de corrupción no se ha erradicado totalmente de la asamblea legislativa, lo cierto es que éticamente si están agarrados al ser legislador a tiempo completo donde se le permite solo ejercer fuera del horario establecido y solo pueden generar 35% de salario.

 

Aun eliminando el presupuesto total a la legislatura no se resolvería ni una 5% del problema económico que enfrenta el gobierno, entre los que se destacan el sistema de retiro, la insolvencia económicas de AAA, Fondo del Seguro del Estado, Carreteras y Puertos.

 

Tampoco se puede pretender y pedir sacrificio a una rama legislativa que fue electa por el pueblo mientras los jefes de agencias, cabilderos, asesores devengan salarios escandalosos a la realidad de la crisis social económica imperante.

 

Volver a un legislador a tiempo parcial o ciudadano no resolverá el problema del país al contrario lo agravaría por que la rama que es menester fiscalizar no tendría el tiempo ni para fiscalizar ni para atender a sus constituyentes. Si es necesario eliminar dietas y estipendio de autos, reducir la cantidad de asesores y los contratos onerosos, pero hace falta el legislador a tiempo completo y una verdadera reforma fiscal que incluya todas las dependencias de esta manera si se podrá ahorrar cientos de millones de dólares que podrían destinarse precisamente a retiro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s