” LAS PREOCUPACIONES DE LOS DEMAS, LA CULPA, SABOTEA TU FELICIDAD”


LAS PREOCUPACIONES DE LOS DEMAS, LA CULPA SABOTEA TU FELICIDAD

Por: Hipólito González Hernández

Líder Cooperativista y mediador

“No te desespere ante los problemas, cosechamos lo que hayamos sembrado. Dependemos del ayer, pero somos dueños del mañana. SI has edificado un presente doloroso, esfuérzate para construir un futuro alegre, saludable que nos proporcione la cosecha de frutos de amor y de felicidad sin límites. Hay que hacer el bien a toda costa para preparar un futuro mejor”

 

Jack Farmer era un ejecutivo de 40 años que trabajaba para una importante corporación multinacional. Jack Farmer era un individuo que funcionaba muy bien. Aunque su esposa, sus dos hijos y él se llevaban bien, Jack sentía que algunas de sus preocupaciones sobre su papel en la familia, sobre todo cuando llego el momento en que sus hijos cursaban el bachillerato.

 

Estas preocupaciones se relacionaban con la carga de la responsabilidad familiar, en especial la necesidad que tenia de asegurar la felicidad de su familia en caso de que algo le sucediera. En ocasiones, le comentaba a su esposa que esos comerciales de televisión sobre la necesidad de contar con un seguro de vida parecían estar hechos pensando en el. Sin embargo, a Jack le preocupaba algo más que el dinero, creía que debía ser amigo mas intimo de sus hijos y estar menos distante de su esposa.

 

También se sentía preocupado por el asunto de los desechos nucleares, y la contaminación del medio ambiente. Con frecuencia esas preocupaciones hacían que él se sintiera triste y sin esperanza en el futuro.

 

La culpa es el enemigo número uno de la felicidad. Es una forma peculiar y dañina de evadir el presente que es lo único que realmente existe. Cuando nos sentimos culpables por algo casi siempre optamos por hacer responsables a otros de nuestra situación, de esa manera aliviamos la culpa.

 

En nuestra sociedad de hoy hay mucha gente que piensan existe algo malo dentro de ellos, que han hecho algo malo y por lo tanto no merecen ser amados. Sicológicamente la culpa es la saboteadora de no vivir en felicidad. Aun a veces para los profesionales es difícil librase de los conflictos que nos atrae la culpa.

 

Muchas veces nos culpamos de todo, la culpa entonces se convierte en el sustituto del castigo de Dios. Existen soluciones al sentimiento de culpa; sinos sentimos con el alma de un niño donde todo lo disfruto, lo ve y no entramos en prejuicios ni en sentimientos de culpa , seremos felices.

 

Quizás hay un pasado en la vida de nosotros que nos atormenta, pero ya eso es pasado, tenemos que enterrarlo y despejarnos de eso que a ti y a mí me molesta, no podemos continuar más aun si ya es pasado.

 

¡ NO TE DESANIMES NUNCA! AUNQUE TU DOLOR PAREZCA INSOPORTABLE Y SIN REMEDIO, ALGUN DIA TERMINARA Y LA ALEGRIA VOLVERA A DESPEJAR TU CORAZON. RECUERDA NO HAY NOCHE ETERNA, A LA QUE NO LE ESTE PROMETIDA LA LUZ DE UN DIA FULGURANTE. DE LAS PENAS DEL AYER, APENAS RECORDAMOS UN LIGERA SOMBRA, LO MISMO SUCEDERA MAÑANA CON LOS SUFRIMIENTOS D HOY. ENTREGA TODO EN LAS MANOS DEL TIEMPO, CON SU ALMA COMPASIVA, MITIGARA TUS DOLORES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s