VALE MAS MORIR LUCHANDO QUE VIVIR MURIENDO


“VALE MAS MORIR LUCHANDO QUE VIVIR MURIENDO”

Por: Hipólito González Hernández
Escritor y Mediador

MORIR 2

“Marginar no es ser superior, el marginado no será inferior, a menos que el así lo quiera”

En sociedad humana existen divisiones tan necesarias como justas, si son vistas desde el punto de vista de evolución y no del prejuicio racial.

Cada país nombra a un gobernante este a sus secretarios y así hasta llegar al de menor rango. En la familia están los padres, luego el hijo mayor, hasta que llegamos al mas pequeñín. Es bien sabido que así sea, pues se ahorra energía en la consecución de metas y propósitos.

Se pudieran imaginar si cada cual actuara a su gusto y capricho, el tremendo lio que tendríamos. No habría sociedad si no hay orden y repartición de responsabilidades hacia el logro común. Esta sociedad, aunque organizada permite que sus componentes tengan cierto grado de libertad de acuerdo a las reglas establecidas.

Sociedad es cuando una agrupación natural o particular de personas se constituyen con el fin de cumplir mediante mutua cooperación, todos o algunos fines de la vida. Vemos aquí también como se cumple a cabalidad esta ley universal de la jerarquía.

Nos encantan las etiquetas de poder y ostentación pero se nos olvida muy rápido como llegamos hasta la universidad, a través de escalar grado tras grado, no pasamos de primer grado a cuarto grado.

Le damos mucho énfasis a lo material, lo consumista, a la adquisición de bienes económicos como presentación de entrada al poder. No necesariamente la persona que tiene poder económico es aquella capacitada. De la misma forma no es aquella persona con títulos académicos la más capacitada. Existen cualidades más importantes que tener dinero o ser intelectual.

No es que lo anterior sea enteramente malo, no quiero decir eso. El dinero es bueno porque con él nos movemos en la sociedad y nos facilita la vida. Los títulos son buenos también porque nos dan conocimiento.VALE MAS MORIR 1

“ASI QUE LO IMPORTANTE ES SER UNO MISMO Y NO QUERER APENTAR SER, VALE MAS MORIR LUCHANDO POR TUS METAS, SUEÑOS Y CONVICCIONES, QUE VIVIR MURIENDO DEJANDO QUE OTROS DETERMINEN NUESTRO DESTINO”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s