JUVENTUD , ” LUCHA CON MORALIDAD EL HECHO MORAL ES UN HECHO SOCIAL”


JUVENTUD, “LUCHA CON MORALIDAD EL HECHO MORAL ES UN HECHO SOCIAL”

Por: Hipólito González Hernández
Escritor y Mediador

jovenes bailando en discoteca

“No solo la sociedad es una autoridad moral, podemos también sospechar que la sociedad es el tipo y la fuente de toda autoridad moral”

Cuantas veces deliberamos para saber cómo debemos actuar y una voz habla en nuestro interior y nos dice este es tu deber….. Dado que nos habla en un tono de mandato, percibimos que se trata de una voz que proviene de un ser superior y nosotros, pero se nos escapa quien sea este ser y que sea.

Por tal motivo la imaginación de los pueblos, a fin de explicarse esta voz misteriosa cuyo acento no coincide con el de una voz humana, pensamos en la personalidad trascedentes superiores al mismo ser humano, convertidas en objeto culto.

Nos toca a nosotros despejar esta concepción de sus formas místicas y a través del símbolo alcanzan la realidad, una realidad que no es otra cosa que la sociedad misma. Cuando nosotros actuamos con moralidad no permitimos someternos a conducta anti-moral, ejemplo, jóvenes en un pub, el amigo le dice, ” mano fúmate el gallito” la mente de ese joven empieza a decir lo hago o no, después me rechazan o se burlan pero en la otra esquina esta uno diciéndole que eso hace daño y que su padre y su madre le han dicho que no lo debe hacer.

jovenes 2Cuando existe un alto grado de educación moral, valores, religión y enseñanza primordialmente desde la raíz (niñez) hasta la adolescencia uno crea una base solida que en su momento será vital en la decisión que tomemos en la vida, es como el camino de la verdad o la mentira en donde dos fuerzas se enfrentan con finalidad, la de alcanzar su propósito individual no colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s