¿ TENEMOS NOSOTROS ALGO DE HIPOCRITAS?


¿TENEMOS NOSOTROS ALGO DE HIPOCRITAS?

Por: Hipólito González Hernández
Mediador y Escritor

hipocritas 1

“Sé bienvenido en mi mesa, pero no hables mal de los demás”

Mucho de nosotros los seres humanos, nos pasamos de ser hipócritas, aquí se incluyen cristianos de misa y comunión diaria.

Somos hipócritas, cuando oímos hablar mal de una persona ausente y no la defendemos, cuando oímos a alguien disminuir a otro y humillarlo y no reaccionamos, cuando nos gusta escuchar un chisme contra determinada persona, cuando reímos con gusto de un hecho negativo que nos cuentan contra determinada persona, cuando hasta sentimos alegría de hablar con este o aquel actor o jugador, este o aquella profesora, este o aquel vecino, estamos siendo cobardes.

Cobarde e Hipócritas no es solo quien habla. Es también quien oye y se calla, porque en el fondo, consciente. Y no existe quien no haya sido cobarde alguna vez en su vida. Podía defender a un ser humano y no lo hizo. Podía exigir del agresor una conducta humana y no lo hizo. Podía reaccionar ofendido contra la crueldad de quien destruía el buen nombre alguien y no reacciono. No quería complicaciones.

PORTADA DE HIPOCRITAS

San Agustín, tenía escrito en el refertorio de su sede episcopal,” Se bienvenido a mi mesa, pero no hables mal de los demás”. Fue un intento de imitarlo lo que llevo a un publicista italiano a colocar, en una sala que frecuentaba, los siguientes pensamientos: “Si tienes algo que decir contra alguien, espere a que llegue y dígalo delante de él”, “ Si por casualidad, deja escapar una frase contra alguien reconózcalo y pida disculpas”, “ No hay peor que destruir la honra de una persona ausente”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s